NUESTRO PROYECTO

Un colegio de la Congregación de Jesús inspira su vida y acción educativa en la visión dinámica de Mary Ward con el mundo actual, por ende, establece su planteamiento educativo desde los elementos esenciales de la reflexión sobre esta visión, aplicándola en el campo educacional.

Mary Ward experimentó un proceso personal de maduración humana y cristiana basada en la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, y acentuó con carácter propio algunos rasgos que hoy deben formar parte del carácter de un colegio de la Congregación.

El abandono a Dios Padre; su amor a la Virgen; el discernimiento práctico, el testimonio de superación, la búsqueda de la justicia, el sentido con la Iglesia, son elementos básicos que conforman la identidad peculiar que debe verificarse en sus centros educativos.

Los diversos colegios que la Congregación de Jesús tiene en Chile no sólo poseen una historia común, sino que a su vez estos son centros que han recibido una herencia y una identidad que hoy día deben conservar en todo su vigor. Reflexionando deduciendo las consecuencias prácticas de tan rica y vasta espiritualidad, quieren ofrecer un genuino aporte a la sociedad actual y una valiosa contribución a la Iglesia servidora de la vida.