II – CICLO

Los y las estudiantes que constituyen el Segundo Ciclo, diariamente adquieren competencias fundamentales, tanto en habilidades como en conceptos, que les permiten la adquisición de nuevos aprendizajes por medio de la búsqueda de una educación integral.

Este ciclo está formado desde Séptimo Básico a Cuarto año de Educación Media.

Al Llegar al segundo ciclo significa para algunos estudiantes “Ser parte de los estudiantes grandes del Colegio”, tener profesores nuevos y participar de la celebración del Aniversario con jornadas planificadas desde el Centro de Estudiantes de nuestro Colegio (CEISMA)

Para nuestros estudiantes cada día que transcurre en nuestro colegio significa la conquista de la libertad, de la verdadera libertad que se concreta en las decisiones que se fundamentan sencillamente en la fuerza interior.

El actual contexto nos ha presentado diversos desafíos, los cuales han sido abordados en nuestras diversas acciones pedagógicas y formativas a través de los medios tecnológicos al servicio de los procesos. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de toda la comunidad, los estudiantes, las familias, los docentes y colaboradores de nuestro colegio.

Al final de estos años de escolaridad, una nueva generación egresa, jóvenes y protagonistas de un momento sociocultural de gran dinamismo. Jóvenes que portan lo más valioso y permanente que se construye en la dimensión misteriosa y humana de cada particular corazón, el amor; donde estén dan lo mejor de si ofreciendo lo más bello de sí mismos a quienes lo rodean basando sus acciones en los valores del cristianismo que tan bien leyó nuestra fundadora y que hoy se plasma en nuestro proyecto educativo.

El equipo de profesionales de la educación de este ciclo lo conforman: