MISIÓN Y VISIÓN

El Instituto Santa María de Antofagasta (ISMA), es un establecimiento educacional Católico, Humanístico Científico, que pertenece a la Congregación de Jesús y cuya entidad sostenedora es la Fundación Educacional Hermana Gilberta Feichtlbauer. Como Colegio de Iglesia, sus principales objetivos es ser una comunidad cristiana que tenga a Cristo como su fundamento. El ISMA es un Colegio de la Congregación de Jesús y comparte un Proyecto Educativo Evangelizador, que es inspirado por la espiritualidad apostólica de Mary Ward.

Todos los colegios de la Congregación de Jesús se definen como centros para el aprendizaje, por lo tanto, proponen, realizan acciones y experiencias, para lograr el máximo desarrollo posible de las capacidades, destrezas y aptitudes de cada alumna y alumno.

MISIÓN

Los Colegios de la Congregación de Jesús en Chile, son instituciones educativas católicas cuyo centro es Cristo. Entregan una educación integral desde el Evangelio y el carisma de María Ward. Propenden a que sus estudiantes logren una síntesis entre fe, cultura y vida para contribuir al desarrollo de una sociedad más humana, justa, solidaria, promotora de la paz y el cuidado de la creación.

VISIÓN

Los Colegios de la congregación en Chile, aspiran en su contexto, hacer reconocidos por el liderazgo en la educación de personas íntegras, justas, veraces y libres, a través de la excelencia en la acción pedagógica, pastoral y formativa, potenciando en las y los estudiantes el deseo de aprender más para servir mejor, haciendo presente el reino de Dios.