GUÍAS SCOUT

GRUPO GÚIAS SANTA MARÍA

La creación del Grupo Guías Santa maría inicia por los años 70 con la unidad golondrina, conformada por niñas, en ese entonces denominadas “Alitas”. Posteriormente el grupo tiene un receso, para luego iniciar el 7 de abril de 1984, trabajando continuamente hasta el día de hoy.

A través del liderazgo entre pares, la creatividad, el aprender haciendo y el servicio a la comunidad hemos colaborado en la formación de cada uno de nuestros alumnos y alumnas. Buscando que los miembros del grupo aprendan y logren trabajar en sus áreas, para que en un futuro sean mujeres y hombres íntegros con las herramientas suficientes para enfrentar el mundo de manera justa y siendo activas en la sociedad.

Este trabajo es un conjunto entre el colegio, a través de la espiritualidad de Mary Ward y el aprendizaje que da la Ley y Promesa Scout. El sistema de trabajo que usamos es en ase el método scout que Baden-Powell fundó en 1907, el cual se define como un sistema de autoeducación progresiva.

Dentro del movimiento, para trabajar mejor de acuerdo a la edad de cada niño y niña, se crearon unidades o ramas con el fin de transmitir de mejor manera las enseñanzas de acuerdo a los intereses que van teniendo a lo largo del crecimiento.