EDUCACIÓN PARVULARIA

El ciclo inicial es el ciclo donde se encuentran los más pequeños de nuestro colegio. Está conformado por alumnos y alumnas distribuidos en tres cursos desde T. Menor a T. Mayor y profesionales entre Educadoras y Asistentes de la Educación.

ACTIVIDADES DEL CICLO

Dentro de las variadas actividades que se realiza en nuestro ciclo se encuentran algunas actividades del área pastoral como celebración católicas (Semana Santa, Encuentros con Cristo, Pentecostés, Mes de María, Semana de María Ward), otras de índole pedagógicos (representaciones, salidas a terreno, visita a museos e instituciones de la comunidad) y otras propias del colegio (día del alumno, semana aniversario, día del párvulo, entre otras.)

También se realizan actividades solidarias como campañas, aportes solidarios y visitas a lugares que necesiten de nuestro apoyo.

Es necesario destacar que es un nivel cuya mayor característica es la autenticidad y alegría que traspasa el aula y llega a cada uno de los que trabajamos en él.

El optimismo, el cariño que se expresa en la cercanía de los alumnos y también de los padres los cuales participan en el quehacer educativo apoyando y colaborando, hace que éste sea el nivel que marca, que inicia la ruta pedagógica y formativa del alumno fomentando y haciendo vivo, desde pequeños, nuestro lema…”Aprender Más, Para Servir Mejor”.