CURRÍCULO

Los Colegios de la Congregación de Jesús (CJ) en Chile, poseen un PEI que pretende marcar una ruta de acción pastoral-formativa, pedagógica y organizacional, pero sobre todo quiere ser un instrumento que sustenta el quehacer de todas sus comunidades educativas.

En la tradición de la Congregación de Jesús en Chile, la educación constituye un terreno privilegiado para ejercer su misión, en conformidad con el mandato de Cristo: “estar al servicio de la fe, promoviendo la justicia, la veracidad y la libertad para ayudar al desarrollo integral de la persona humana, la transformación de la sociedad y la construcción del reino…” (Carisma C.J.).

Nuestro colegios optan por un currículo humanizador, con énfasis en lo cognitivo y valórico. Se asume el “Marco Curricular Nacional” establecido por el Ministerio de Educación, el que es complementado por las orientaciones educacionales de la Iglesia Católica y por el aporte del Carisma y el Ideario Educativo de Mary Ward.

El tipo de enseñanza está centrada en los objetivos que deben lograr los estudiantes orientándolos hacia el desarrollo de habilidades, capacidades, destrezas, hábitos, actitudes y valores derivados de los objetivos de aprendizajes, poniendo en práctica metodologías de investigación activas y participativas que incentivan al descubrimiento, enfatizan la reflexión y el discernimiento constante.

Para ello nuestra prácticas pedagógicas encabezan y se involucran con nuestras tareas pastorales, sociales, deportivas y recreativas. Educando íntegramente mediante la mejora continua y la Pedagogía Ignaciana que nos invita a evaluar constantemente lo aprendido y a utilizar adecuadamente los resultados en la toma de decisiones a fortalecer al autoestiman de los estudiantes, educando a plantearse metas, cumplirlas y verificarlas.