DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2022

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

RECOMENDADO DEL MES.   “CARTA POR EL LIBRO” (Jorge Guzmán)

DESCRIPCIÓN

La importancia fundamental de la lectura y el libro en la forma cómo entendemos la civilización, son puestos de relieve por el escritor y académico Jorge Guzmán. Con una lógica impregnada de afecto, analiza el determinante papel que cumple la lectura para el desarrollo de mentes y personas capaces de ser creativos, tolerantes y mejores ciudadanos.

Dentro el contexto de las actividades celebrativas en torno al “Día Mundial del Libro y el derecho de Autor”, nuestro colegio, liderado por el Departamento de Lenguaje y Comunicación, realizó el viernes 08 de abril una actividad masiva de intercambio de libros entre los estudiantes. Con mucho entusiasmo, nuestros alumnos expusieron sus libros y pudieron compartir nuevos títulos, con los cuales se abren nuevas puertas al maravilloso mundo de la lectura.  Felicitaciones