Comunicado Paso a Paso

Comunidad educativa Instituto Santa María:

Junto con saludar muy cordialmente, informamos que con motivo de la entrada en vigencia del nuevo Plan Paso a Paso a partir del jueves 14 de abril, se establecen una serie de medidas respecto del manejo de la pandemia, definiendo nuevas fases en función del impacto de la misma.

Para el contexto educacional, a propósito de la liberación del uso de la mascarilla al aire libre en fase de bajo impacto y siempre que no exista aglomeración de personas, se dejó a cada comunidad educativa la determinación del uso de ellas en espacios abiertos dentro de los colegios.

En tal sentido, informamos a la comunidad los siguientes aspectos:

1. La mascarilla es de uso obligatorio dentro de las salas de clase, oficinas y otras dependencias cerradas.
  2. También lo será durante los recreos, dada la alta concentración de estudiantes en los patios y la constante movilidad derivada de los juegos que realizan nuestros niños y adolescentes.
  3. Durante la clase de educación física y academias al aire libre no será requisito usar mascarilla, dada la supervisión del profesor.
  4. Las actividades No lectivas que involucren a otros estamentos del colegio: apoderados, asistentes

de la educación, profesores e invitados; aun cuando se realicen al aire libre, requerirán el uso de mascarilla (ceremonias, eucaristías, entre otras)

Las medidas señaladas anteriormente tienen un carácter preventivo. Asumiendo que la nueva etapa en que se disminuyen las restricciones requiere un tiempo para observar los efectos derivados de ella, creemos que es prudente mantener por un período de un mes más el uso de la mascarilla en las situaciones descritas precedentemente.

Adjuntamos el Mensaje a las Comunidades educativas de la Dirección General de Educación del publicado el 07 de abril

Agradecemos antemano vuestra adhesión y los invitamos a continuar con las medidas de protección que hemos venido realizando en el último período.

Dirección.