PROCESO DE ADMISIÓN 2022

El Instituto Sata María de Antofagasta pone a disposición de la Comunidad Educativa el proceso de matrícula período lectivo 2022. Con el objetivo de estructurar vacantes y determinar una base de matrícula para el año próximo, informamos de las actividades, fechas y beneficios contemplados dentro del proceso:

PROCESO ADMISIÓN 2022

POSTULAR ONLINE

DESCARGAR FICHA POSTULACIÓN

el colegio ha declarado trabajar con un máximo de 35 estudiantes por curso en función del espacio físico normativo dispuesto para el desarrollo de las clases. Los niveles quedarán estructurados  con un solo curso, salvo que la matrícula total de él sobrepase la cantidad de 35 estudiantes. En este caso, se realizaría un estudio proyectivo de la conformación del nivel.

ACCIÓN

DESCRIPCIÓNRESPONSABLES

Primer llamado matrícula:

Entre el 01 de junio y el 13 de agosto.

1. Los apoderados nuevos y antiguos de jardín y primero básico (2021) que al 13 de agosto 2021 formalicen la matrícula para el período siguiente obtendrán un descuento del 20% de ella.

2. Apoderados nuevos y antiguos de otros niveles obtendrán el mismo 20% de descuento en la matrícula.

Fundación Sostenedora y Dirección

Responsable operativo: Orientación, Contabilidad, y coordinadoras de Ciclo encargadas de admisión (Margot Rivero, María Victoria Calabacero y Daniela Rojas)

Permanente3. Los apoderados antiguos que recluten a un nuevo estudiante, obtendrán un descuento equivalente a un 10% del arancel anual. Este beneficio también tendrá una duración anual, pudiendo las nuevas familias optar a él luego de transcurrido el primer año lectivo. (ISMA+1)
NOTA. El beneficio se hace efectivo en tanto el nuevo estudiante o familia permanezca al menos por un año como parte del colegio.
Protocolo de admisión alumnos nuevos.
Reflejado en el contrato de prestación de servicios.

Fundación Sostenedora y Dirección

Responsable operativo: Orientación, Contabilidad, y coordinadoras de Ciclo encargadas de admisión (Margot Rivero, María Victoria Calabacero, Daniela Rojas)

Segundo llamado matrícula entre el 16 de agosto y el 29 de octubre4. Los apoderados nuevos y antiguos que formalicen su matrícula hasta el viernes 29 de octubre, obtendrán un descuento del 10% del valor de ella.Fundación Sostenedora y Dirección
Permanente5. A los hijos(as) de egresadas del ISMA se les otorgará un descuento del (10%) del valor mensual de la colegiatura.Fundación Sostenedora y Dirección
Permanente6. Los hijos(as) de funcionarios de Carabineros, Gendarmería, Ejército, FACH y otras instituciones armadas, tendrán un descuento del 20% del arancel mensual. Si los hijos son dos o tres, se mantienen los beneficios generales sumando a uno de ellos el descuento derivado del convenio. (Vía convenio formal)Fundación Sostenedora y Dirección
Permanente (actualmente vigente)7. A las familias que tengan 3 o más hijos en el colegio se aplicará un descuento del 50% al hijo mayor.Fundación Sostenedora y Dirección
Permanente8. A las familias que tengan dos hijos en el colegio, el mayor tendrá un descuento del 10%.Equipo Directivo
Permanente y vigente9. A los hijos de funcionarios se les aplicará un descuento del 35% del valor de la matrícula y las colegiaturas mensuales.Equipo Directivo
Válido período matrícula 202210. Todos los apoderados morosos 2021 podrán optar a un plan de repactación de deuda hasta por 10 meses (marzo a diciembre 2022)Fundación Sostenedora
13 al 17 de diciembre 202111. Período de matrícula oficial.Dirección y Equipo de matrícula
12. Apoderados nuevos que matriculen a sus hijos a partir del segundo semestre 2021 tendrán un descuento del 50% de la matrícula para el año en cursoPeríodo 2021. Segundo semestreDirección y Equipo de matrícula

NOTA: los beneficios planteados precedentemente se harán efectivos para todos quienes mantengan sus pagos mensuales, por concepto de colegiatura,  al día. Además estos beneficios NO son copulativos, sino que se aplica el mayor de ellos.

Para el año 2022 tanto la matrícula como el pago de mensualidades se incrementarán en un 4,5% respecto del valor vigente durante año 2021

A partir del martes 01 de junio se inicia el proceso de matrícula, asociado a los beneficios, para los apoderados  vigentes. Para los apoderados nuevos en proceso es permanente y podrán optar a los beneficios que les correspondan al momento de ingresar por primera vez.

Informaremos de la admisión 2022 y 2021 (segundo semestre) a través de la www.colegioisma.cl y también a través del Facebook  e Instagram.